Orgánica Chardonnay, vino sustentable de Bodega Santa Julia

Santa Julia lanzó Orgánica Chardonnay, elaborado con uvas 100% orgánicas provenientes de Maipú, Mendoza, que se suma al segmento de vinos sustentables de la bodega.

Posee más de 300 hectáreas que producen uvas orgánicas certificadas por Letis -ente dedicado al seguimiento y control de los sistemas de producción orgánica reconocido por el Senasa-.

“El trabajo orgánico en el viñedo es arduo pero vital para la sostenibilidad del cultivo; podríamos decir que las labores orgánicas se basan en evitar el uso de productos de síntesis químicas, pero es mucho más que eso, es una filosofía de trabajo”, afirma Edgardo Consoli, gerente agrícola de la bodega.

Entre las buenas prácticas que se realizan para mantener un viñedo saludable se encuentran la eliminación de malezas de manera mecánica o manual para evitar el uso de herbicidas convencionales, la incorporación de nutrientes naturales al suelo como compost y humus de lombriz, y el control de enfermedades y plagas mediante la aplicación de fungicidas minerales y trabajos preventivos a través del método de confusión sexual evitando así la reproducción.

Orgánica, marca del segmento de vinos orgánicos y de exportación de la bodega, presenta este elegante Chardonnay, con notas aromáticas que conjugan frutas tropicales, manzana verde, pera, banana y ananá con toques de miel; de cuerpo amplio y amable.

Además de ser orgánico, es un vino apto vegano con certificación otorgada por “Liaf Control”, lo que asegura al consumidor que durante su elaboración no se han utilizado insumos de origen animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *