Chalalager: Nueva cerveza artesanal a base de cannabis

La cervecera artesanal Bierhaus sumó a su portfolio una nueva cerveza con terpenos cannábicos: la Chalalager, una Hemp Lager que se suma a la Chalaland, la IPA creada en 2022.

Con más de 14 variedades de cerveza comercializadas, con este lanzamiento 5% del total de la producción de la cervecera de Martínez es de cerveza a base de cannabis.

De color amarillo, claro y brillante y espuma blanca compacta, es suave, refrescante y bajo alcohol (alcohol: 4.20 % IBU: 15); y su aroma es moderado, resinoso y herbáceo característico del cannabis.

En sabor es resinosa, herbácea y ligeramente cítrica; de amargor medio bajo; de malta a pan muy bajo, cuerpo ligero y final seco y un largo retrogusto cannábico.

“Desde hace unos años las bebidas con compuestos derivados de marihuana están superando a otras categorías de productos de cannabis”, comenta el brewmaster José Bini, cofundador de Bierhaus.

“Las cervezas cannábicas no contienen THC, tetrahidrocannabinol, ni CBD, cannabidiol, por lo tanto, su consumo no altera ningún estado; en Bierhaus solo usamos terpenos, que tienen características similares al cannabis y al beberla se encuentra un sabor muy parecido”, agrega Bini.

La Chalalager se vende en latas de 473 mililitros o barriles de 50 litros y se podrán adquirir tanto en la tienda online de Bierhaus como en bares, tiendas especializadas y supermercados del país. 

La producción inicial de Chalalager es de 6.000 litros, que se producen y envasan íntegramente en la planta de Bierhaus.

Bierhaus comenzó a producir cerveza artesanal en base a cannabis en 2022 con el lanzamiento de Chalaland apuntando a un público aficionado que quiere seguir probando nuevas alternativas.

Chalaland alcanzó todas las expectativas previstas llegando a venderse más de 50 mil latas en sólo cinco meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *