Traen al país la máquina original para preparar Campari Soda

Campari Group trajo a Presidente Bar la máquina de soda original para preparar Campari Soda, el cóctel más solicitado en el “Camparino”, bar situado en Milán conocido en todo el mundo como La Cuna del Aperitivo.

“Desde Campari Group Argentina queremos acercar a nuestros consumidores los cócteles clásicos que nos hacen conocidos en todo el mundo, que escribieron nuestra historia y nos hacen una marca única e irreemplazable en el universo de la coctelería”, explicó Estefanía Jacobs, responsable de la marca Campari en Argentina. 

“Nuestra apuesta fue traer a Buenos Aires la máquina de soda que se utiliza en nuestro bar insignia, el Camparino, para elaborar uno de los aperitivos más consumidos allí: el Campari Seltz (Campari Soda); y a Tommaso Cecca, head bartender del Camparino, para compartir el secreto del Campari Soda perfecto”, agregó.

Imagen tomada con un Moto G71

Desde que Davide Campari inauguró el Camparino en 1915 en Milán, el Campari Soda es la bebida más popular de la carta. 

“Las propiedades distintivas del agua carbonatada realzan el sabor de la bebida como ninguna otra cosa puede hacerlo”, manifestó Cecca.

El lugar más importante en la historia del Campari Soda es el bar Camparino de la Galleria Vittorio Emanuele II, donde la preparación y la presentación del cóctel siguen siendo las mismas desde hace 108 años.

El Camparino diseñó un sistema que garantizaba un flujo continuo de agua helada carbonatada directamente desde las bodegas del bar, que permite servir Campari Soda siempre frío y con la famosa “espuma” que se consigue con la máquina de soda.

“Por eso la trajimos especialmente a Buenos Aires, para que el consumidor argentino que es tan fanático del Campari, pueda disfrutar del Campari Soda perfecto aun cuando no esté frente a la icónica catedral de mármol blanco”, agrega Jacobs.

Otra característica del Campari Soda es la cristalería: el vaso correcto es el vaso alto y estrecho, conocido como Collins.

“Para el Campari Soda, el vaso alto y estrecho acentúa todos los componentes del cóctel; la estructura recta de las paredes del vaso garantiza que la espuma permanezca en su interior sin escaparse ni desbordarse; en el Camparino de Galleria utilizamos incluso un vaso congelado, lo que garantiza que la espuma se mantenga durante más tiempo, ya que permite un mayor agarre”, destaca Tommaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *