Belgian Tripel, inspirada en las cervezas trapenses

Cervecería Antares lanzó Tripel, nueva cerveza de pizarrón que se asemeja a la Strong Golden Ale, pero es levemente más oscura y un poco más plena de cuerpo, y se remonta a los tiempos de abadías y monasterios europeos.

Las cervezas de pizarrón son cervezas que están por un período de tiempo limitado en los locales. 

La Tripel rescata la tradición de los monjes belgas de las órdenes trapenses en una cerveza que lleva muy poco lúpulo y usualmente tiene sabor a malta, redondeado, sin ser dulce. 

La “cerveza trapense” se caracteriza por su alta fermentación, su elaboración con levadura y su importante graduación alcohólica.

El nuevo estilo de Cervecería Antares está inspirada en las cervezas elaboradas por los monjes de la zona de Westmalle en Bélgica, donde hay monasterios que la producen. 

Durante tiempos de cuaresma los monjes belgas debían mantener el ayuno estricto: podían beber líquido, pero no ingerir alimentos sólidos. 

Así, con el fin de mantener su energía y respetar esta tradición, crearon cervezas con mucha carga proteica, las clásicas cervezas trapenses.

Estas cervezas son creadas en la Planta Piloto y luego son producidas en las fábricas para finalmente ser distribuidas a todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *