Bartender argentina, premiada en el Desafío global de Johnnie Walker

La bartender argentina Magalí Caviasso fue una de las ganadoras globales, única latinoamericana, del challenge de Johnnie Walker Black Label en la categoría Brand Ambassador.

El challenge duró dos meses y ofreció a los bartenders de todos los niveles de experiencia la oportunidad de ganar una experiencia inmersiva de tres noches en Escocia, el hogar de Johnnie Walker.

Para participar, los bartenders debieron hacer una publicación de un cocktail de autor con Johnnie Walker Black Label, incluyendo la receta y razón por la cual funciona a la perfección en el trago. 

Cuatro ganadores fueron seleccionados por un jurado que incluyó a Tim Philips-Johansson, embajador global de la marca; Adrián Michalčík, World Class Global Bartender of the Year 2022; y Nick Tesar, ganador de World Class Australia 2022 y el desafío de Johnnie Walker en el World Class Global. 

Los tragos fueron juzgados por la estética, así como por el equilibrio de la receta, la creatividad y el brillo.

Caviasso fue seleccionada como ganadora gracias a su cocktail “El consuelo”, receta que “utiliza Johnnie Walker Black Label para realzar la complejidad que aporta el té Earl gray con su cuerpo y notas amargas, el vermut dulce y la nota de acidez que le da el vinagre de arroz”, explicó.

Nombre: El Consuelo
Método: refrescado
– 45 ml Johnnie Walker Black Label
– 15 ml vermut dulce
– 15 ml almíbar de té Earl gray
– 1 Barspoon de vinagre de arroz
– splash de piel de pomelo

Como premio, los ganadores podrán viajar a Escocia en mayo de 2023 y recorrer las mejores destilerías; visitar a los Archivos de Diageo; participar de una degustación de Johnnie Walker Black Label con Emma Walker, primera Master Blender femenina de Johnnie Walker; y disfrutar de una variedad de experiencias en la casa de la marca Johnnie Walker: Johnnie Walker Princes Street.

“Hoy la coctelería regional está en un gran momento de reconocimiento a nivel mundial y nuestro país es sin duda uno de los más destacados en eso; creo que tiene que ver en cómo supimos adaptar la creatividad, las técnicas e ingredientes locales”, explica Caviasso.

“Tenemos grandes referentes de los cuales inspirarnos e inclusive poder compartir espacios de trabajo con ellos. Hay un gran intercambio entre las distintas generaciones de bartenders y esa simbiosis genera este enriquecimiento de la industria”, agrega.

La bartender oriunda de Santa Fe espera que “la industria siga creciendo, que los espacios de trabajo sean más diversos, que lo único que defina ocupar un lugar sean tus capacidades y no tu género, tu etnia, etc”.

“Estamos en un momento bisagra para que la gastronomía avance y se desarrolle como una industria inclusiva, equitativa y sostenible; es necesario seguir trabajando juntos para eliminar las barreras y prejuicios que limitan el acceso a los recursos y oportunidades”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *