La empanada, en el podio de los alimentos más consumidos en la Argentina

La empanada está tercero en el top 5 de los alimentos elegidos por los argentinos, según la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce).

Y, según una de las app de delivery más utilizadas en el país, son el segundo plato más pedido en la Argentina, después de la pizza.

Las empanadas de “carne suave” se coronan en el primer lugar del podio, con 20% de preferencia; seguidas por las de “jamón y queso”, con 19%.

Luego se ubican las de “pollo”, con 11% de los votos; “carne a cuchillo”, 10%; “humita”, 7%; “verdura”, 6%; “roquefort con jamón”, “carne picante” y “capresse”, 5% cada una; “cebolla”, “calabaza” y “cheese burger”, 4%.

En la Argentina se consumen 10 millones de empanadas por día, según un trabajo realizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino.

En base a la cantidad de tapas de empanadas vendidas a nivel “industrial”, cada argentino consumió en promedio 1,4 kilos de tapas frescas en un año; si consideramos que cada tapa de empanada pesa 28 gramos, una persona usó 50 tapas de empanada en un año.

Como la Argentina tiene casi 46 millones de habitantes implica que en el país se elaboran aproximadamente 6,3 millones de empanadas por día; si sumamos las empanadas que elaboran a nivel doméstico la cifra asciende a diez millones “solamente en Argentina”.

El Día Internacional de la Empanada se celebra anualmente cada 8 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *