Fincas 2019, nueva añada de la trilogía de Achaval Ferrer

Bodega Achaval Ferrer lanzó la cosecha 2019 de su trilogía Fincas, icónica colección de tres Malbec single-vineyard de viñedos centenarios ubicados en Mendoza (Finca Bella Vista, plantada en 1910; Finca Mirador, plantada en 1921; y Finca Altamira, plantada en 1950).

La cosecha 2019 fue una añada muy típica de Mendoza, con un clima seco y fresco con algunas brisas ligeras y sol en todas las etapas; que se destaca por su tipicidad, dado que fue un año de grandes y auténticas expresiones de terruño en cada una de las fincas.

Achaval Ferrer Fincas Bella Vista 2019 es elegante debido a un clima favorable para la expresión típica de Perdriel, Luján de Cuyo; con las expresiones típicas de la finca y sus taninos suaves, en 2019 también muestra notas elegantes.

Achaval Ferrer Finca Mirador 2019 se destaca con un perfil elegante marcado por frutas negras y especias; en 2019, muestra la expresión más fina y encantadora de este viñedo del Este mendocino.

Y Achaval Ferrer Finca Altamira 2019 es la verdadera expresión de su terruño, con fruta fresca y notas minerales como mejores descriptores; con un perfil único y exótico; debido a su singular suelo y al buen clima de este año, 2019 está entre los mejores años de Finca Altamira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *