Un Semillón Old Vines se suma a la línea Appellation Agrelo de Casarena

Un Semillón Old Vines se suma a Appellation Agrelo, la línea de Casarena Bodega y Viñedos que busca expresar un terroir único en la Argentina, que ya integraban un Malbec y un Cabernet Sauvignon.

El Semillón Old Vines, que se consolidó tras algunas experimentaciones, es elaborado con uvas de una finca de Agrelo perteneciente a una emblemática familia de la zona, cuyo apellido aún forma parte del edificio original de la bodega, ahora propiedad de la Familia Dartley.

“La idea fue buscar un Semillón patrimonial de Luján de Cuyo y logramos encontrar un viñedo centenario -de 1937-, lleno de historia, plantado por la misma familia fundadora de nuestra bodega en la zona de Agrelo”, afirmó Pablo Ceverino, viticultor de Casarena.

Por su parte, Martina Galeano, líder del equipo enológico, agrega: “Este Semillón antiguo -de una finca de 85 años-, con muy bajo rendimiento, nos dio gran concentración de sabores y, en términos aromáticos, mucha fruta amarilla y algunas notas de flores blancas distintivas”.

Para Claudia Piedrahita, gerente general, “este Semillón surge de nuestro deseo permanente de innovación, de la constante búsqueda de elegancia y frescura en nuestros vinos y del entendimiento de un mercado que cada vez se interesa más por la riqueza y diversidad de la categoría de blancos”.

En tanto, el Appellation Agrelo Malbec y el Appellation Cabernet Sauvignon son 100% varietales de uvas de las fincas Lauren, Owen y Naoki, con paso por barricas de 9 a 12 meses de segundo uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *