Malbec World Day: ¡Malbec Argentino campeón!

Wines of Argentina (WofA), institución encargada de la promoción del Vino Argentino en el mundo, celebrará la 13° edición del Malbec World Day o Día Mundial del Malbec para seguir reforzando el posicionamiento del Malbec como varietal insignia de Argentina. 

¡Malbec Argentino Campeón! es el lema elegido para esta nueva edición, aprovechando el gran momento que vive Argentina en términos de exposición internacional tras la consagración de la selección nacional de fútbol en la Copa Mundial de Qatar 2023. 

Además, incorpora los mensajes clave de la estrategia de comunicación de WofA “Argentina’s Got Range”, así como de su campaña más reciente “Argentina Unsurpassed”: la compleja diversidad de Argentina como país vitivinícola; el prestigio alcanzado por la calidad de los vinos, y la apuesta a la innovación y la sostenibilidad como pilares de la industria.

Durante todo abril tendrán lugar múltiples eventos para consumidores, trade, KOLs, prensa e influencers en los principales mercados de exportación que se suman a una serie de activaciones online para seguir amplificando el reach en el plano digital.

Creado por WofA, el festejo del Malbec World Day se inició el 17 de abril del 2011 y logró posicionarse como un hito histórico que marcó un punto de inflexión en la promoción del Vino Argentino en el mundo y forma parte del calendario de eventos internacionales.

El éxito alcanzado llevó a que esta experiencia se replique también puertas adentro del país, con celebraciones en distintos puntos del territorio nacional, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) dentro del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2030.

El cronograma de acciones delineado por Wines of Argentina contempla más de 20 eventos oficiales en los principales destinos de exportación para el Vino Argentino: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, México, China y otros mercados asiáticos y europeos como Singapur y Finlandia. 

La agenda de actividades pondrá el acento en el desarrollo de instancias educativas -tanto presenciales como a través de los canales online- con seminarios y masterclasses de Malbec; degustaciones que permitan mostrar la amplia gama de estilos y perfiles de la variedad; promociones online y en tiendas junto a cadenas de retailers, así como acciones con prensa, medios especializados e influencers. 

También se desplegará una importante campaña en el mundo digital con segmentación de audiencias para diferentes mercados y una fuerte activación de los canales online y tiendas virtuales.

“El Día Mundial del Malbec celebra no solamente un varietal, sino nuestra cultura de hacer vino, nuestra bandera, nuestra lanza; es nuestra visión frente al mundo y hacia adentro; en síntesis, es nuestra forma de vida; es el complemento perfecto entre los buenos suelos y nuestro sol”, expresó Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.

“El Malbec es nuestro Messi, nuestro ‘Dibu’, es nuestro Goycochea, nuestro Maradona”, sostuvo Vigil en relación al paralelismo entre el Malbec y el fútbol propuesto para esta edición.

Los festejos para celebrar al Malbec Argentino Campeón pueden seguirse en redes sociales mediante los hashtags #MalbecArgentino y #MalbecWorldDay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *