Patagonia Nuestra, una cerveza en honor a quienes defendieron las Malvinas

Cerveza Patagonia lanzó Patagonia Nuestra, edición limitada en homenaje a quienes defendieron las Islas Malvinas, disponible en las canillas de Refugios Patagonia y la Microcervecería de Bariloche; y cuya recaudación se destinará a colaborar con centros de veteranos y veteranas.

“Sentíamos que nos faltaba una parte muy importante y representativa para los argentinos, las Islas Malvinas; queríamos una cerveza que rinda homenaje a todas las personas que las defendieron y recordar que son parte de nuestra Patagonia”, afirmó Laura De Bona, gerente de Cerveza Patagonia.

Según De Bona, se trató de “un proceso increíble que lo hicimos de manera colaborativa junto a veteranos y veteranas de Malvinas, a quienes les agradecemos su enorme generosidad por contar sus historias y ser parte de todo el recorrido de esta edición especial”.

Patagonia Nuestra es una cerveza fuerte, con maltosidad firme y acaramelada y aroma mentolado con toques frutales, de color ámbar con espuma blanca perdurable, explicaron desde la marca.

“Fue un gran desafío y es un enorme orgullo haber sido parte de la elaboración de esta cerveza que tiene un significado tan especial para todos los argentinos; es una cerveza de estilo Amber Patagónica, muy de nuestra tierra”, cuenta Gerardo Alvides, maestro cervecero de la Microcervecería de Bariloche.

Patagonia Nuestra surge a partir de encuentros con veteranos y veteranas de Malvinas en centros de diferentes partes del país: Chaco (Sáenz Peña), Tierra del Fuego (Río Grande), Buenos Aires (Vicente López) y Neuquén. 

El desarrollo colaborativo, del que también salió el nombre de la cerveza, incluyó a veteranos y veteranas de guerra, equipos de marketing e innovación, maestros cerveceros y la agencia creativa draftLine. 

La campaña cuenta con testimonios verídicos e ilustrados de veteranos y veteranas, como los de Silvia Barrera, Raúl Alberto Villafañe, Luis Quinteros y Héctor Omar Bastías, que comparten sus recuerdos y vivencias.

También, cuenta con el gran aporte del historiador Felipe Pigna, validando política, histórica y geográficamente la soberanía.

“A través de una cerveza, que suele compartirse en una ronda de amigos, en pareja o junto a la familia, invitamos a conversar, recordar y reflexionar sobre esta fecha”, completó De Bona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *