Tim Atkin conoció la labor de la Asociación Civil de Productores de la IG Los Chacayes

El master of wine británico Tim Atkin se interiorizó en Mendoza sobre el trabajo que lleva adelante la Asociación Civil de Productores de Los Chacayes, agrupación que nuclea a profesionales de la enología de la región situada en el Valle de Uco.

La agrupación que nuclea a enólogos que trabajan en esta zona de Tunuyán obtuvo en 2017 el reconocimiento como Indicación Geográfica (IG) y es una región delimitada con características de suelo y clima diferenciales y distinguibles.

Atkin destacó la labor y la unidad de equipo con que se trabaja en la asociación, a la que visitó por primera vez este año junto con el geofísico Guillermo Corona, quien realizó una presentación acerca de los distintos tipos de suelos y clima dentro de la IG Los Chacayes.

El periodista británico quedó sorprendido por la calidad de los vinos y la comunicación de este núcleo de profesionales, aseguró Cristian Moor, enólogo de la Bodega Corazón del Sol y presidente de la agrupación de Productores de la IG de Los Chacayes.

“Es un orgullo para nosotros que Tim Atkin conozca ahora a cada socio, a los nuevos profesionales que se están sumando y a las etiquetas y bodegas que ya son parte; como grupo de productores nuestro foco está puesto en la unidad y en comunicar la calidad de Los Chacayes, donde se elaboran vinos únicos”, sostuvo Moor. 

“Se fue muy contento y se tomó el trabajo de degustar cada vino en función de entender la procedencia de las uvas y que se llevó un minucioso detalle de la conformación de la IG según los distintos suelos y climas”, agregó.

Desde su fundación la entidad trabaja en difundir y destacar la personalidad de los vinos de este terroir considerado único por su ubicación en el Valle de Uco y las particularidades que ofrece la zona: altitud, amplitud térmica y una flora autóctona que le aporta un especiado característico.

Las bodegas que la componen son Ver Sacrum, Piedra Negra, El Enemigo, SuperUco, Corazón del Sol, The Vines of Mendoza, Sólo Contigo, Bianchi, Viñedos Casa de Uco, Chandon, Alpasion, Viña Vida, De Moño Rojo, Alma Mater, Kaiken, Paucho, La Vigilia, Finca Los Arbolitos, La Coste de los Andes, Giménez Riili y Bodegas y Viñedos La Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *