La ganadora del premio Old Vine Hero es…. ¡Laura Catena!

El premio Old Vine Hero Award fue entregado a Laura Catena por su trabajo en el Instituto Catena preservando selecciones de Malbec prefiloxérico argentino.

Establecido para reconocer la dedicación, la tenacidad, el talento y, en algunos casos, el trabajo de toda una vida, el Old Vine Hero Award recibió 85 nominaciones de 15 países diferentes. 

Las 85 nominaciones fueron reducidas por un panel de jueces expertos a una lista de ocho que se considera que están haciendo la mayor contribución a la progresión positiva del movimiento de la vid vieja.

“Las entradas fueron notables por su rango geográfico, desde Armenia hasta Sudáfrica, y también por la gran diversidad de personas que fueron nominadas, desde viticultores que cultivan pequeños viñedos hasta directores ejecutivos que administran grandes propiedades, desde agricultores hasta académicos, desde completos desconocidos hasta figuras icónicas. en el mundo del vino”, resaltó Tamlyn Currin, jueza del Old Vine Hero Award, editora de sustentabilidad y redactora del personal de jancisrobinson.com.

Anunciados los ocho nominados preseleccionados el 3 de marzo, solicitaron la ayuda de la comunidad vitivinícola mundial para votar al ganador, cuya votación cerró a la medianoche del 13 de marzo de 2023 con un total de 4.029 votos emitidos.

“Abrir el premio a una votación ha empoderado a la comunidad mundial del vino para participar activamente en la conversación sobre la vid antigua; cada voto ha ayudado a aumentar la conciencia, la comprensión y la apreciación de algunos de los trabajos más inspiradores y valiosos que se están realizando para nutrir viñas viejas en todo el mundo”, afirmó Sarah Abbott MW, cofundadora de The Old Vine Conference.

Catena será invitada a hablar sobre su trabajo con viñas viejas en The Old Vine Conference 2023, que tendrá lugar virtualmente el jueves 19 y el viernes 20 de octubre, además de recibir un año de membresía honoraria en la comunidad de The Old Vine Conference.

“Cuando comencé a trabajar en vino en la década de 1990, parecía que las viejas viñas se valoraban principalmente en Europa; luego descubrí que teníamos miles de hectáreas de viñas viejas de Malbec en Argentina que estaban en proceso de ser arrancadas para replantarlas; me propuse hacer vino de estos hermosos viñedos viejos y luego preservar sus selecciones de masales genéticamente diversas; la Conferencia Old Vine ha hecho mucho para aumentar la conciencia de Old Vines en todo el mundo”, señaló la fundadora del Catena Institute of Wine y directora general de Catena Zapata, Luca Wines y Domaine Nico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *