Críos Sustentia Pinot Gris 2022: bajo en alcohol y reducido en calorías

Susana Balbo Wines lanzó Críos Sustentia Pinot Gris 2022, un vino bajo en alcohol y reducido en calorías, etiqueta que forma parte de la sublínea orientada al consumo responsable y la conciencia ecológica junto a un Malbec y un Cabernet Sauvignon orgánicos, y un Cabernet Franc de pequeñas producciones.

“Decidimos utilizar la uva Pinot Gris para hacer este vino bajo en alcohol ya que se trata de una variedad que desarrolla aromas muy finos y una acidez muy equilibrada; además, permite elaborar vinos elegantes, frescos y muy versátiles en lo gastronómico”, explicó el enólogo Sebastián Gava.

En su elaboración, explicó Gava, lo más importante es “el punto de cosecha, el cual debe producirse en el momento justo en el que el grado de azúcar y la acidez de la uva sean los óptimos; el prensado se hace con racimos enteros y a baja presión, y la fermentación en tanques de acero inoxidable a bajas temperaturas  con levaduras seleccionadas”.

“El resultado es un vino ligero y refrescante, de color amarillo verdoso, que presenta aromas que recuerdan al durazno blanco acompañados de delicadas notas a flores blancas. Además, su equilibrada acidez resalta su frescura”, describió el enólogo.

Con respecto consumo de vinos bajos en alcohol, Ana Lovaglio Balbo, gerente de Marketing de la bodega, señaló que hay “una tendencia de consumo que va hacia los productos más sanos y bajos en alcohol; en el caso del vino esto también ocurre; sin embargo, hay diferencias en cuanto al método de elaboración”.

“En otros países, los vinos bajos en alcohol se producen a partir de un proceso de desalcoholización; hicimos pruebas con ese método y no nos gustó el resultado, ya que se perdían los perfiles aromáticos y gustativos; por eso elegimos un método más natural y menos invasivo como lo es la cosecha temprana, la cual también nos permite obtener productos bajos en calorías gracias a la baja concentración en azúcar”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *