Puny, hogar de la “vera cucina italiana” en avenida Corrientes

El restaurante Puny Pasta & Grill rinde tributo a la cocina italo-argentina y homenajea a la escena teatral porteña con guiños en su decoración que remiten a los años dorados de la tradicional avenida de espectáculos y sus brillantes marquesinas.

De la mano de Desarrolladora Gastronómica y RGB, Puny está ubicado en Avenida Corrientes 1269 rodeado de los teatros Lola Membrives, Multiteatro Comafi, El Broadway, Metropolitano y el Picadero, con horario de atención de 11 a 1, que se extiende los viernes y sábados hasta las 2.

Se coloca como propuesta culinaria para almuerzos empresariales y cenas con amigos y en familia para culminar una tradicional salida porteña, en un ambiente cálido, confortable, con una estética sobria y elegante, y un sector de mesas largas para recibir a los elencos de los espectáculos aledaños. 

Imagen tomada con un Moto G71

Sus dos cocinas (una en planta baja y otra en el primer piso) están a cargo del chef italiano Christian Bonfanti, quien se desempeñó en restaurantes de las ciudades de Milán, Londres y París; Palm Beach y el Raimbow Room by Cipriani, del Rockefeller Center en New York.

Para este proyecto, Bonfanti diseñó una propuesta donde las pastas son las grandes protagonistas y se presentan con una amplia variedad de salsas. 

Imagen tomada con un Moto G71

A su vez, el menú cuenta con variadas entradas entre las que se destacan las rabas y langostinos fritos con salsa a base de mayonesa de frutos cítricos, el Vitel Tone con tapa de asado y su tradicional salsa de atún y mayonesa, el Salmone affumicato con cremado aneto, rucola & camperi y la Burrata soffice con prosciutto crudo & pomodori secchi.

Entre las especialidades de la casa, se pueden encontrar opciones como, Spaghettoni alla carbonara con panceta, Cavatelli alla puttanesca, Ricottine di spinaci “al graten”, Gnocchi di spinaci ai funghi, Lasagna verde bolognese con carne y provola affumicata, y más.

Como platos principales se destacan Risotto “Aquamarina” con zucchine y Alla milanese con funghi champignon, Pollo gratinato alla amalfitana con vegetali.

Los postres también son uno de los grandes atractivos de la carta: tiramisú, mousse de chocolate blanco, nutell y salsa de avellanas, Torra Di Formaggio all´antica (torta de queso estilo casero con salsa de frutos del bosque) y otras opciones dulces que completan la propuesta.

Imagen tomada con un Moto G71

Además, en su barra se ofrecen tragos de autor y un primer piso con una vista única y privilegiada a una de las principales avenidas porteñas.

One thought on “Puny, hogar de la “vera cucina italiana” en avenida Corrientes

  • 8 julio, 2023 at 1:46 pm
    Permalink

    Exelente comida y atencion..volvi de italia buscando sabores italianos , verdaderos pero aca, sin que los precios sean excesivos y lo encontre..muy rico, panera exquisita, lugar agradable y bueba atención

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *