Léonce Verjus: jugo de uva para coctelería y gastronomía

La casa productora de bebidas espirituosas Alambic, propiedad del bodeguero francés François Lurton y su esposa Sabine, lanzó en el mercado local Léonce Verjus, un zumo elaborado a partir de uvas Côt de viñedos propios en Los Chacayes, en el Valle de Uco mendocino. 

Este jugo de uvas orgánicas, sin alcohol y sin filtrar, se caracteriza por su acidez balanceada y frescura natural, que lo convierten en el ingrediente ideal para la gastronomía gourmet y la alta coctelería.

Léonce Verjus es el quinto integrante de la gama Léonce de la casa productora de bebidas espirituosas que comandan François y Sabine, y, como el resto de los productos de la marca, fue creado respetando los métodos tradicionales de elaboración de esta bebida milenaria.

El Verjus o “jugo verde” es un zumo extraído a partir de uvas cosechadas antes de la madurez (cosecha verde), el prensado de estas uvas da como resultado un elixir ácido (ácido tartárico), no se toma solo pero resulta un ingrediente perfecto para agregar acidez a comidas y bebidas. 

Se comercializa en botella de 750 cc, y al no poseer conservantes, una vez abierto debe mantenerse refrigerado, pudiendo conservarse hasta 30 días en la heladera.
En la contraetiqueta de la botella se encontrará un QR el cual estará enlazado con un book de recetas de los mejores cócteles y con recetas de cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *