Puntaje perfecto para otros dos vinos argentinos

El crítico estadounidense James Suckling calificó con puntajes perfectos a dos vinos argentinos: El Enemigo Cabernet Franc 2019 y Norton Semillón 1959, del que sólo quedan menos de mil botellas almacenadas en la cava de la bodega en Mendoza.

El foco principal de su informe estuvo en la cosecha 2021 de la Argentina, un año fresco y bendecido en el que la región de Mendoza produjo vinos elegantes respaldados por frescura, precisión y claridad. 

Según Laura Catena de Catena Zapata, 2021 fue similar en frescura a 2016 pero no tan lluvioso, lo que explica el refinamiento y la tensión que se encuentra en muchos de los vinos. 

Alejandro Vigil, quien dirige El Enemigo y también es el director de enología de Catena Zapata, dijo que 2021 fue mucho más uniforme en calidad en comparación con el 2016 más húmedo y extremo.

El Enemigo Cabernet Franc Gualtallary Gran Enemigo Single Vineyard 2019 establece un nuevo estándar para el Cabernet Franc sudamericano: es el primer cabernet franc de América del Sur en recibir una puntuación perfecta del crítico. 

Otro tinto espléndido de 2020 es de la bodega Viña Cobos de Paul Hobb en Mendoza, el Viña Cobos Malbec Mendoza Cobos 2020, un Malbec que combina pura madurez y frescura, con 75 por ciento de fruta de la finca Chañares en Los Arboles y 25 por ciento de La finca de Hobbs en Perdriel.

3 thoughts on “Puntaje perfecto para otros dos vinos argentinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *