World Gin Awards 2023: gins argentinos premiados en Londres

Gins argentinos fueron premiados en el concurso “World Gin Awards 2023”, que se llevó a cabo en Londres, Reino Unido.

Presentado por TheDrinksReport.com, los World Gin Awards premian gins de estilos diferente con reconocimiento internacional, tras una cata a ciegas.

En la categoría “World’s Best Classic Gin”, el ganado fue Hamburg-Zanzibar Suburban Gin, de Alemania; y, entre los argentinos, el mejor fue Flipá, que se quedó con la medalla de oro; seguido, con medalla de plata, por el gin Santa Catalina.

En la categoría “World’s Best Contemporary Style Gin”, el ganador fue Heritage Magnolia, de Polonia; y el mejor argentino, con medalla de oro, fue Bosque Nativo; con medalla de plata fue reconocido Kunuk 5973 y con medalla de bronce, Bosque Rider y Bosque Alta Montaña.

En la categoría “World’s Best Flavoured Gin”, el ganador fue Mawsin Gin Tropical Citrus, de Camboya; y, entre los argentinos, el mejor fue Cordillera Pink Syrah; con medalla de plata fue reconocido Ma’Hai Maqui Berry Gin y con medalla de bonce Malaria Gin de Raven Clan Distillery.

Elaborada por el maestro destilador Luis Lenkiewicz, Ma´Hai Maqui fue lanzado a fines del 2022 y es la primera vez que participa de un concurso.

En la categoría “World’s Best London Dry Gin” el ganador fue Roots Gin Marlborough Dry Gin de Nueva Zelandia; y, entre los argentinos, el ganador fue Destileria Thevenon La Francesa Gin; con medalla de plata fue reconocido Jardín Escondido y, con medalla de bronce, Cordillera.

En la categoría “World’s Best Compound Gin”, el ganador fue Kyrö Rye Gin, de Finlandia; y en “World’s Best Genever” el ganador fue Juillet Nord de Francia.

En la categoría “World’s Best Matured Gin”, el ganador fue Height of Arrows Heavy – Barrel Aged Pedro Ximenez Cask, de Escocia.

En la categoría “World’s Best Navy Gin”, el ganador fue Junimperium Navy Strength Gin, de Estonia; y en “World’s Best Old Tom Gin”, el ganador fue Hernö Gin Old Tom Gin, de Suecia.

En la categoría “World’s Best Signature Botanical”, el ganador fue Perfumer’s Gin Varec, de Taiwán; y en “World’s Best Sloe Gin”, el ganador fue Maennerhobby Sloe Gin, de Alemania.

En tanto, entre los “Icons of Gin” fue reconocido Buenos Aires Gin & Tonic Tirado de Destilería Moretti en “Brand innovator of the year” y “Campaign innovator of the year”. 

Los premios Icons of Gin tienen como objetivo destacar a las empresas y productos más influyentes dentro del mercado internacional del Gin.

El premio Brand Innovator of the year le fue otorgado por “haber demostrado con resultados palpables y evidencia real, que el gin tonic tirado es una innovación en todo el sentido de la palabra y que su resultado es un producto con alto valor agregado y demostrada altura inventiva”.

Y, el Campaign Innovator of the year, por ser “la marca que ha mostrado una mayor y particular creatividad e innovación a la hora de comunicar y promocionar su producto a nivel global”.

Estos premios no tienen una preselección por países, sino que son directamente internacionales, de manera que cada “ícono del gin” condecorado cada año, lo es a nivel global.

Buenos Aires Gin & Tonic Tirado es un cóctel que se presenta en barriles de 20; 30 y 50 litros, con la proporción exacta de Buenos Aires GIN y agua tónica 4.5BAR, desarrollada especialmente para combinar con Buenos Aires GIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *