Birra Koi, cerveza IPA con jengibre

Koi lanza IPA Jengibre, su primera y exclusiva cerveza creada en conjunto con Birra Perro y etiqueta diseñada por el artista Ousi.

Imagen tomada con un Moto G71

Es una IPA con jengibre y una nota suave de lemon grass, combinación poco convencional que enlaza perfecto con los platos que forman parte de la carta. 

El jengibre, estrella de la cocina asiática, aporta picante en la boca y un aroma alimonado, y el lemon grass se fusiona con los lúpulos Columbus y Simcoe.

“El proceso incluyó agregar jengibre y lemon grass en la maceración de una IPA; el desafío fue aplicar en cantidad y tiempo correctos dos ingredientes con los que nunca habíamos trabajado en la cervecería”, explicaron Nicolás Montagnani, Ignacio Elizalde y Martín Russo, de Birra Perro.

Desde siempre la cerveza fue para Koi una aliada y gran compañera de los dumplings, baos, buns y ramen que componen su carta. 

Por eso, desde hace un tiempo, sus creadores, Juan Manuel López, Nicolás Visentín, Delfina Spadavecchia y Sebastián Guido, pensaron en lanzar su línea, con un sabor propio.

“Fue un proceso de meses de mucho aprendizaje, pero sentimos que cumplimos con creces nuestras expectativas y estamos felices de tenerla y compartirla”, cerró López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *