Argentina, en la élite de la sommellerie internacional

La sommelier argentina Valeria Gamper obtuvo el 6° puesto en el Concurso Mejor Sommelier del Mundo 2023, realizado en París (Francia).

Gamper (Mejor Sommelier de las Américas 2021 y Mejor Sommelier de Argentina 2019) llegó a las semifinales como única representante latinoamericana.

La representante argentina logró ingresar en la élite mundial de su profesión, escalando nueve posiciones respecto del certamen anterior en 2019. 

Además de Gamper, el país también contó con una segunda representante, Andrea Donadio, actual Mejor Sommelier de Argentina (2022).

Los mejores 68 sommeliers de distintas partes del mundo que pusieron a prueba sus conocimientos sobre bebidas, servicio y temas generales durante varios días.

El ganador del certamen fue Raimonds Tomsons, de Letonia, seguido por Nina Jensen (Dinamarca, segundo lugar) y Reeze Choi (China, tercer lugar). 

Durante una semana debieron afrontar pruebas escritas, degustaciones a ciegas de vinos y bebidas de todo el mundo, prácticas de servicio de botellas magnum y preparación de cocktails, identificación de errores en añadas de vinos, entre otros desafíos.
La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) fue representada en esta edición por Valeria Mortara, vicepresidente de la AAS, quien acompañó a las candidatas.

El concurso estuvo organizado por la Association de la Sommellerie International (ASI) y la USDF (L’Union de la Sommellerie Française).

Además de la competencia, hubo seminarios, master classes y visitas de las cuales participaron los competidores y los miembros de las diferentes delegaciones internacionales que viajaron a París para apoyar a los sommeliers que representaron a sus países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *