Aceites de oliva Famiglia Bianchi

Bodega Bianchi lanza cuatro variedades de aceite de oliva extra virgen bajo la marca Famiglia Bianchi: Arauco -variedad argentina-, Arbequina y dos blends, uno orgánico.

En la última edición de Olivinus 2022, concurso que premia a los mejores aceites de oliva del mundo, tres variedades de la línea se llevaron la medalla “Gran Prestigio Oro”.

Además, el aceite de oliva extra virgen Famiglia Bianchi Arauco, el varietal más representativo de Argentina, se quedó con el premio al mejor ejemplar de su variedad.

“Este es un proyecto que queríamos concretar hace tiempo”, explica Felipe Cordeyro Equiza, gerente comercial de Bodegas Bianchi.

Cordeyro Equiza agrega: “Apoyados en la calidad de estos aceites de oliva vamos a extender nuestra presencia a escala nacional a través de nuestra plataforma de ventas on line”.

Las variedades de aceite de oliva se presentan bajo la marca Famiglia Bianchi, una línea de vinos y espumantes reconocida internacionalmente.

Con un lanzamiento exclusivo para e-commerce, los aceites de oliva extra virgen Famiglia Bianchi se encuentran disponibles en la tienda on line wwww.bodegasbianchi.com.ar.

Las aceitunas Arauco, que le dan nombre al varietal, fueron introducidas en América del sur por los conquistadores españoles; conocida como Criolla, es una variedad aromática que se destaca por sus notas a tomate y pasto recién cortado; por eso, se caracteriza por su “Fruttato Intenso”.

La Arbequina, de origen catalán, es una variedad de aromas delicados posee notas herbáceas, de banana y de otros frutos maduros; su sabor armonioso, suave, ligero y dulce, casi siempre almendrado, la hacen de “Fruttato Leggero”.

El Orgánico es un corte de los varietales Arbequina, Arauco y Frantoio seleccionados el Maestro Aceitero para lograr un “Fruttato medio”. 

Y el Blend se compone de una fusión de varietales Arbequina, Arauco, Empeltre, Farga, Frantoio y Picual que lo transforman en un aceite equilibrado y aromático de amable amargor y sostenido picante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *