3° edición de “Pâtisserie”, Semana de la Pastelería Francesa en Argentina

La tercera edición de “Pâtisserie”, semana dedicada a la pastelería de Francia organizada por la asociación gastronómica francesa Lucullus con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, se realizará del 14 al 20 de noviembre en diversas pastelerías, boulangeries, restaurantes y caterings.

“Sé que la pastelería francesa es algo que fascina en el mundo pero en Argentina en particular; y una gran manera de acercarse a la gastronomía francesa que es muy querida por los argentinos”, afirmó la embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer-Effosse.

En el lanzamiento del evento, en la Embajada de Francia, Scherer-Effosse agregó: “Espero que este evento se convierta en una cita de cada año, pero también una costumbre durante todo el año que, luego de un buen almuerzo podamos disfrutar de una buena pastelería francesa”.

“La pastelería es un arte, la pastelería es una pasión, la pastelería es una manera de vivir; con mucha alegría estaremos compartiendo este amor por la pastelería francesa con todos los argentinos”, completó Mathieu Benoit, presidente de Lucullus.

Durante una semana se ofrecerán propuestas especiales -macarons, croissants, pains au chocolat, éclairs, óperas, crème brûlée y otras recetas clásicas- en más de 12 locales, pastelerías, panaderías, restaurantes y caterings de la ciudad de Buenos Aires y Ushuaia. 

Participan las panaderías/pastelerías Merci, Labán, Dudú École Boutique, Choux Éclairs, Gontran Cherrier Argentina (todas sus sucursales), French Cookie, Cocu; y los restaurantes y caterings Le Troquet de Henry, Chez Manu Restaurant (Ushuaia), Topinambour Catering, Le Four Azcuénaga, Jérôme Mathe.

Lucullus es una asociación sin fines de lucro que nació a principios de 2010 y reúne a los profesionales de la gastronomía francesa en Argentina que promueve el savoir-faire francés a través de eventos didácticos y abiertos al público.

Está compuesta por unos 30 integrantes -chefs de restaurantes, hoteles, chefs de establecimientos gastronómicos de trayectoria, restaurantes independientes, catering, panaderías, pastelerías, escuelas culinarias y hoteleras- radicados en la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *