Coctelería con café: para disfrutar solo o en compañía

Cócteles clásicos, reversionados y de autor son las alternativas que los amantes del café y la coctelería pueden encontrar en bares, restaurantes y cafeterías de especialidad.

Las barras de todo el mundo ofrecen cócteles con café, así como también las cafeterías, sobre todo aquellas consideradas “de especialidad”.

Se suman a esta tendencia porque les permite apuntar a un segmento de consumidores que disfrutan de situaciones de consumo más vinculadas con la noche.

“El café es un elemento importante dentro de la coctelería, como también lo son los licores saborizados de café porque potencian el sabor que hace único al trago”, dijo Claudia Piedrabuena, brand ambassador de Pernod Ricard Argentina.

Según Piedrabuena, “hoy en día, estos cócteles pueden consumirse no sólo en bares, restaurantes y cafeterías de especialidad, sino también en los hogares”. 

“Si sabemos cómo preparar el cóctel, basta con tener los ingredientes para disfrutarlo solos o acompañados en cualquier momento del día”, añadió.

El aumento del consumo del café en cócteles responde, entre otras variables, al cambio de hábitos que propician nuevas ocasiones de consumo. 

“Tia Maria es un licor de café 100% arábica, de un aroma y dulzor intenso con muchas variaciones de acidez, cuerpo y sabor, convirtiéndo en una pieza clave a la hora de degustar coctelería”, recuerda Piedrabuena.

Según Piedrabuena, “desde Tía Maria fomentamos la coctelería con café, por eso promovemos la generación de alianzas estratégicas con actores clave del mercado, como por ejemplo Café Macchiato”, empresa de cápsulas de café.

En ese sentido, Karina Ramos de Macchiato, dijo que “quienes disfrutan de un buen café se encuentran también explorando nuevas experiencias y la coctelería es una de ellas”.

“Por eso, nuestras variedades de cápsulas Macchiato permiten que puedan disfrutar de un trago hecho en casa con la mejor calidad y un sabor único”, completó.Conforme crece el consumo, crecen las alternativas a la hora de elegir: desde cócteles clásicos y reversionados, hasta los de autor. 

Entre los clásicos se encuentran el Espresso Martini, el Black Russian y el White Russian; y entre los cócteles reversionados el Tia Tonic, Tía Groni, Tia Cold Fashioned y el Tia Collins.

“El cóctel por excelencia para los amantes del café es el Espresso Martini”, explicó Piedrabuena; para los más transgresores el Tía Cold Fashioned es una alternativa refrescante y con un sabor intenso.

Tía María es un licor a base de café 100% arábica, alcohol de caña de azúcar, vainilla y azúcar; con un proceso de filtrado del café Cold Brew, que logra un café más sabroso, suave y menos ácido y amargo; y puede consumirse solo o con hielo, pero también como ingrediente de cócteles, cafés o postres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *