Accademia Branca, plan de formación virtual en coctelería

Fratelli Branca lanzó la Accademia Branca, plan de formación virtual en coctelería que, con el aval académico de la UADE y el trabajo en conjunto con la ONG Pescar, busca promover y revalorizar el rol del bartender.

En la búsqueda de elevar la profesión y facilitar el acceso a la misma, el plan compuesto por tres niveles cubre todas las temáticas técnicas, ambientales y de gestión para crecer en esta profesión.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Pescar Argentina, organización cuyo objetivo principal es formar a personas de escasos recursos económicos para que puedan insertarse en el mundo laboral y diseñar un proyecto de vida realista. 

El trabajo conjunto en la Accademia Branca garantizará el acceso a cincuenta becas en formación para coctelería profesional.”Nos llena de orgullo presentar el plan de formación de la Accademia Branca, un proyecto que representa el compromiso de Fratelli Branca con los profesionales de la coctelería”, comentó Carolina del Hoyo, directora regional de Marketing para Fratelli Branca. 

Además, añadió, “contar con el aval académico de UADE y la Fundación Pescar resulta fundamental para ofrecer una plataforma de calidad en términos educativos, poniendo a disposición recursos valiosos no sólo para la formación, sino que especialmente para su ingreso al mercado laboral”.

En 2019, se creó un espacio permanente dentro de Fratelli Branca Destilerías para la capacitación de bartenders de la Famiglia Branca, a partir de la idea de ofrecer un espacio de innovación con todo lo necesario para crear una experiencia de marca integral.

Hasta la fecha, se dictaron más de 85 capacitaciones en la Argentina y más de 30 en Latinoamérica; y las más de 230 horas de transmisión contaron con la participación de 1.300 participantes (450 bartenders únicos).

Según Martín Olivera, embajador de la marca, “el mundo de la coctelería en Argentina está en constante crecimiento, cada día son más quienes les apasiona preparar cócteles del otro lado de la barra”.

“Por eso, creamos una formación que contribuye al futuro de la industria y facilita el acceso laboral a los jóvenes”, afirmó.

Según el bartender, “este plan de estudio con el nivel inicial fue lanzado para sentar las bases a quienes quieren comenzar su carrera en el mundo de la coctelería”.

“Desde Accademia Branca, enfrentamos este nuevo desafío expandiendo el conocimiento a nuevas generaciones”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *