Cosecha Temprana, Millésime 2017 y Ratafia Chardonnay, lo nuevo de Cruzat

Bodega Cruzat lanzó Cruzat Cosecha Temprana, el nuevo ícono Cruzat Millésime 2017 y la Ratafia de Chardonnay inspirada en las grandes champañeras francesas.

Cosecha Temprana es un Rosé Extra Brut 100% de Pinot Noir, de viñedos en Luján de Cuyo, Mendoza, con un grado alcohólico de 9,4%, y seis meses de contacto con las lías.

“Se trata de una propuesta perfecta para quienes valoran la sutileza y frescura a la hora de elegir un espumoso, convirtiéndose en una opción ideal para disfrutar en contextos descontracturados, junto a comidas saludables y frescas y también como aperitivo”, explicó la enóloga Lorena Mulet.

El Millésime es el espumoso ícono de la bodega que sólo se elabora en cosechas excepcionales, como la 2017.

“La cosecha 2017 fue una vendimia muy reducida en cantidad (la segunda menor en los últimos 20 años), pero de una calidad excelente y de gran sanidad”, recordó Mulet, quien agregó que “permitió elaborar vinos bases de excelente calidad, con muy buena madurez aromática y gustativa”.

Cruzat Millésime 2017 es un corte de 80% Pinot Noir y 20% Chardonnay, de viñedos de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza, con 63 meses sobre levaduras: 63 meses.

Por su parte, la Ratafia -tradicional bebida elaborada en diferentes países europeos- de Chardonnay es un vino base macerado con cáscaras de naranja y lima, y luego destilado en alambiques de cobre.

“Nuestra Ratafia está inspirada en el tradicional licor que elaboran las grandes champañeras francesas cada final de cosecha”, afirmó la enóloga de Bodega Cruzat.

“Está elaborada a partir del aguardiente obtenido de la destilación de los mejores vinos bases, previamente macerados con diferentes frutos y endulzado con mosto fresco de uva”, agregó.

Según Mulet, “es ideal para disfrutar como aperitivo, ya que es un gran inicio de fiesta y también acompaña muy bien el final de las comidas”.

“Se lo puede beber como digestivo y para calmar el frío. También se utiliza mucho como base para preparar cócteles”, completó.

Con una producción de 500 mil botellas al año, es la única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional o champenoise. 

En 2021 logró la certificación vegana y lanzó su primer espumoso orgánico, acciones alineadas con el objetivo de la marca, que busca ampliar el abanico de productos sanos y naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *