Winemakers Selection, línea Premium de Bodega Vinorum

Bodega Vinorum lanza su línea Winemaker´s Selection Familia Altieri integrada por tres vinos de la zona de Perdriel: un Cabernet Franc, un blend de Malbec-Tannat y un Syrah diseñados por la enóloga Victoria Prandina tras una selección de parcelas para resaltar los atributos de cada varietal. 

La línea Winemaker’s Selection de Familia Altieri fue destacada en la Guía Descorchados 2022 del crítico chileno Patricio Tapia.

Winemaker´s Selection Cabernet Franc 2021 fue elaborado con uvas de viñedos propios de la zona de Perdriel, plantados hacia comienzos de la década de 2010; y criado por cinco meses en barricas. 

Winemaker´s Selection Malbec-Tannat 2021 es un blend 50% Malbec y 50% Tannat, variedad que predomina en nariz con sus leves toques florales y una estructura de taninos firme; proviene de viñedos propios de Perdriel.

Winemaker´s Selection Syrah 2021 es “un un vino suculento, de sabores a frutas negras y tonos de especias”, según Tapia.

Desde 1930 dedicada a elaborar vinos a granel, en 1998 fue comprada por la Familia Altieri y destinada a vinos embotellados de la zona de Perdriel, donde se encuentra la bodega y donde tienen 14 hectáreas, de las cuales se obtiene la mayor parte de las 160.000 botellas que producen anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *