World Class 2022: El bartender argentino del año es… ¡Maxi Martínez!

El bartender Maximiliano “Machi” Martínez, de Tiki Bar de Mar del Plata, se coronó campeón argentino de la edición 2022 de World Class, la competencia de coctelería organizada por la empresa de bebidas espirituosas Diageo, y representará al país en la final internacional que se celebrará en Sídney, Australia, en septiembre frente a bartenders de todo el mundo.

“Es mi segundo año en World Class y ahora me estoy dando cuenta de mi evolución, de mi transformación, gracias a esta competencia; cuando anunciaron al ganador y dijeron mi nombre no podía creerlo”, comentó Martínez.

“Siento que la coctelería argentina está teniendo un nivel de diez y, para mí, World Class es parte de eso, contribuyendo a que todos los bartenders que participan se transformen y evolucionen”, agregó.

Por su parte, Inés Caruso, directora de Marketing e Innovación de Diageo, afirmó que “la coctelería argentina está viviendo un momento extraordinario”.

“Las finales de World Class son cada vez más disputadas, el nivel de talento y creatividad de los participantes es cada vez más alto y esto nos llena de orgullo porque demuestra que nuestra intención de contribuir a desarrollar la industria no es más un sueño, sino una realidad”, completó.

En la final, Martínez se impuso a los bartenders Juan Ignacio Aramayo (Francis, Córdoba), Flavia Arroyo (Casa Cavia), Joaquín Vandersluis (Pony Line), Gonzalo Duarte (Frank’s Bar), Juan Salazar (Presidente Bar), Marcos Dujmovic (Boticario) y Gastón Aranda (Basa).

Los candidatos se enfrentaron a tres desafíos: una cata a ciegas de bebidas espirituosas del portafolio de Diageo y cócteles; crear un vermouth dry como el icónico Tanqueray martini; y presentar un serve impactante e innovador con Johnnie Walker.

Los bartenders que sumaron el mayor puntaje total luego de las tres rondas fueron Juan Salazar (Presidente Bar) y Marcos Dujmovic (Boticario), además de Martínez.

En la instancia final, una ronda de velocidad, debieron preparar y presentar ocho tragos en ocho minutos, simulando un servicio de bar en una noche agitada, considerado el reto más integral del certamen. 

El campeón nacional representará al país en la final global, con sede en Sídney en septiembre.

“Es una nueva oportunidad para darle a la coctelería el lugar de importancia que merece y mostrar todo el talento y creatividad que esta industria tiene en el país”, comentó Santiago Michelis, Commercial Growth Manager para el portafolio de bebidas de lujo de Diageo.

En sus más de 12 años World Class ha apoyado, capacitado e inspirado a más de 400 mil bartenders de más de 60 países, y los ha asociado con el portafolio de lujo de Diageo con marcas como Johnnie Walker, Tanqueray, Ketel One y The Singleton.

En el país, la competencia se realiza desde 2017 y ha visto a talentos locales como Francisco Vaccalluzzo o Maximiliano Salomon brillar en los certámenes globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *