El pisco, una opción para reversionar tragos clásicos y crear nuevas propuestas

El pisco es un destilado cada vez más valorado en los bares argentinos para la reversión de tragos clásicos, como el Negroni, y la creación de nuevas propuestas.

Los piscos de alta gama han aumentado progresivamente su presencia en el mercado por su versatilidad y un sabor dulce que no resulta invasivo.

A nivel mundial, cada vez más bares y restaurantes incluyen en sus cartas tragos a base de pisco impulsado por los bartender y mixólogos.

En la Argentina, Pisco Mistral es elegido por los bartenders por la combinación de su dulzor y su añejamiento en roble americano.

Pisco Mistral lidera la categoría premium con su Mistral Especial cuya graduación alcohólica es de 35° y está elaborado con uvas Pedro Jiménez y Moscatel de los viñedos ubicados en el Valle del Elqui, Chile. 

Se trata de un Pisco suave, equilibrado y añejado por largo tiempo en barricas de roble americano lo que le da su distintivo color.

El bartender Ramiro Ferrari propone conocer este destilado a través de su Pisco Matcha & Wacatay, un cóctel a base de Pisco Mistral Especial:

45 ml Mistral especial 35
Matcha hidratada
Caramelo de Huacatay
Agua de garbanzos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *