De Niro visitó La Cabrera y probó distintos cortes de carne

El actor estadounidense Robert de Niro visitó el restaurante La Cabrera y probó distintos cortes de carne, como entraña, ojo de bife y bife de chorizo de la raza Wagyu.

Wagyu (“Wa” significa “japonés” y “gyu”, “ganado”) es una raza bovina de Japón que se importó a ese país desde Asia para proveer fuerza de trabajo para el cultivo de la tierra.

El Wagyu concentra un alto porcentaje de grasa que se entremezcla con las fibras de la carne roja formando una trama; y su sabor es intenso, con un dejo dulce.

Para Gastón Riveira, chef y creador de La Cabrera, el secreto de la carne Wagyu es el marmoleado de la grasa que se funde a una temperatura de alrededor de 27°C, generando una textura muy cremosa que se deshace en la boca. 

Una vez que la pieza alcanza los 45°C en el centro, se sirve sobre un trozo de sal. 

El Wagyu es muy tierno, jugoso y sabroso, por eso se lo considera uno de los cortes más codiciados del mundo.

Los platos estuvieron acompañados por las clásicas guarniciones gourmet del restaurante y un Malbec de alta gama de la bodega Catena Zapata.

La cena culminó con una degustación de postres, que incluyó panqueque, flan volcán de chocolate y helado.

Antes de retirarse, De Niro firmó un autógrafo en un plato de La Cabrera y escribió en español: “La Cabrera. Gracias. Muy bueno. Bob de Niro”.

La Cabrera fue distinguida en la posición n° 37 en la lista de los 50 Best Restaurantes de Latinoamérica en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *