Tapeando: Para viajar a España a través de las tapas

El festival gastronómico Tapeando se realizará del 10 al 19 de junio con la participación de más de treinta restaurantes de las principales ciudades de la Argentina que ofrecerán versiones locales de las tapas españolas, con el objetivo de potenciar a España como destino turístico.

Este proyecto de Turespaña, la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires, busca reforzar el atractivo de ese país como destino turístico para los argentinos a través de la difusión de la cultura de la tapa como seña de identidad de la gastronomía española.

Durante los diez días del evento, restaurantes y bares de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Rosario ofrecerán reversiones de lass tapas; y los asistentes podrán experimentar la costumbre española de ir de bar en bar y realizar la ruta o recorrido de la tapa que más disfruten.

La iniciativa busca acercar a los argentinos al tapeo, liturgia española que tiene su origen en las tabernas, donde se solía tapar el vino con una rodaja de pan, jamón o queso para que no le cayera polvo ni ningún insecto, que celebra  el tercer jueves de junio el Día Mundial de la Tapa.

“Tapear es básicamente recorrer bares; en uno tomarse una o dos tapas, una caña o un vino, muchas veces de pie en la barra, y repetir esto en otros bares”, explica Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires.

A la hora de crear, los restaurantes y bares podrán inspirarse en las típicas tapas, pinchos o montaditos de las distintas regiones y ciudades de España, como “la marinera” de Murcia, “el salmorejo” de Andalucía, el “esgarraet” de Valencia, o la “gilda” de País Vasco.

En Tapeando habrá actividades especiales y grandes premios: tanto entre los consumidores que participen de la experiencia como entre los restaurantes asociados, se sortearán pasajes a España y productos españoles.

2 thoughts on “Tapeando: Para viajar a España a través de las tapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *