Sauvignon Blanc y Pinot Noir, dos nuevos vinos de “Altura Máxima”

Bodega Colomé sumó un Sauvignon Blanc y un Pinot Noir al Malbec de su línea ícono “Altura Máxima”, vinos provenientes de los viñedos ubicados a 3.111 metros sobre el nivel de mar en Payogasta, Altos Valles Cachalquíes, Salta.

“Trabajamos en la identificación de los lotes, seleccionamos las hileras y bajamos rendimientos; además, tomamos la decisión de trabajar en una vendimia temprana, que nos permitió adquirir más frescura, menor graduación alcohólica, y obtener así vinos elegantes que expresaran las características típicas de su varietal”, explica el enólogo Thibaut Delmotte.

Con 25 hectáreas de viñedos implantados (dos de Sauvignon Blanc, cinco de Pinot Noir y 18 hectáreas de Malbec), las condiciones extremas para la viticultura ofrecen beneficios únicos para la creación de vinos excepcionales porque a estas alturas hay menor atmósfera y, en consecuencia, más radiación ultravioleta; para protegerse de los intensos rayos solares, la uva desarrolla una piel más gruesa y oscura, que da origen a vinos profundos, intensos y con buena estructura tánica.

Altura Máxima Sauvignon Blanc 2021, es un vino en el que resaltan los aromas a fruta blanca y mineral, acompañados por un elegante toque herbáceo y excelente acidez natural.

Por su parte, Altura Máxima Pinot Noir 2020 es sofisticado y complejo, con aromas a fruta roja y mineral, acompañados por un elegante toque tostado. 

En tanto, Altura Máxima Malbec 2017 se destaca por su color profundo, su nariz compleja y buena estructura tánica, con una inusual frescura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *