La Final y Héroes, los vinos de los campeones en México 86

Mendoza Vineyard, del grupo Origin Wine, y los futbolistas campeones del Mundial de México 1986, convocados por Oscar Ruggeri, lanzaron los vinos La Final Malbec y Héroes Red Blend.

La Final Malbec 2018 proviene de Agrelo, Luján de Cuyo, y 50% de ese vino tiene el aporte del paso por barricas de madera. 

Es un vino con “aroma intenso, con predominio de frutos rojos maduros y mermeladas combinados con el delicado aporte perfumado del roble, vainilla y chocolate; en boca es de entrada dulce y elegante; buena concentración y untuosidad, y presencia de taninos sedosos”, explica la enóloga Denis Vicino.

Por su parte, Héroes 2018 es un blend de tintas, también de Agrelo, compuesto por 50% de Cabernet Franc, 40% de Cabernet Sauvignon y 10% de Petit Verdot; 70% del vino pasó por barricas de primer y segundo uso. 

“De aroma complejo, en el que predominan los frutos ácidos como la cereza y frutos negros maduros; con notas de especias, tabaco y chocolate; y, en boca, voluminoso con taninos redondos; es un vino aterciopelado, de buena estructura y largo final”, agrega Vicino.

En la etiqueta blanca de La Final se ve una foto de la Selección en el Estadio Azteca y en la negra de Héroes resalta en dorado la Copa del Mundo. 

Origin Wine posee dos bodegas en la Argentina: Mendoza Vineyards y Finca La Anita; y 72 hectáreas de viñedos propios en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *