Ballantine’s 7, nuevo miembro de la familia de whiskies escoceses

Ballantine’s lanzó en la Argentina el nuevo miembro de su familia, Ballantine’s 7, creado por el maestro mezclador Sandy Hyslop y su equipo en homenaje a George Ballantine.  

Realizado con una selección de whiskies madurados individualmente durante por lo menos siete años, luego reposa en barricas de roble americano traídas de Estados Unidos.

Elaborado en Dumbarton, Escocia, mezcla el carácter del whisky escocés de los cuatro rincones de Escocia (Speyside, Islay, las Highlands y las Lowlands) con el toque dulce del bourbon.

“Ballantine’s 7 años es el resultado de un proceso que requirió tiempo, rigor, experimentación y mucha dedicación”, explica Adriel Labbé, director de Marketing en Pernod Ricard Cono Sur, quien asegura que “mezcla lo mejor de dos mundos: el carácter del whisky escocés con notas dulces que entregan las barricas de bourbon”.

Se suma al portfolio de Ballantine´s en Argentina junto a Ballantine´s Finest y Ballantine´s 12 años.

En los últimos años el consumo del whisky creció en la Argentina de forma sostenida, llegando a nuevos públicos entre el que se destacan las mujeres. 

“No hay una forma correcta de disfrutar Ballantine’s 7 años, podes empezar con el clásico on the rocks o con hielo, pero la invitación es que cada uno lo disfrute como más le guste: mezclado, solo o como quieras”, aconseja Labbé.

Por su parte, Agustín Guiliani, brand ambassador de Pernod Ricard, propone el siguiente trago:

Ballantine’s 7 Old Fashioned

60 ml de Ballantine’s 7
5 ml de almíbar simple
3 dash de bitter angostura
Piel de naranja
Cereza natural

En un vaso corto se coloca el hielo, luego se le agregan los dash de bitter angostura, el almíbar; y, por último, la medida de Ballantine’s 7. 

Es importante refrescar bien el trago con una cuchara para hacer circular todo el líquido con el hielo.

Para finalizar, hay que sumarle una piel de naranja y una cereza natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *