“2019, otro gran año en el Valle de Uco”, para Michel Rolland

Clos de los Siete presentó la nueva cosecha de su vino ícono, creado por el enólogo Michel Rolland en base a los vinos producidos en Vista Flores, Valle de Uco, por los socios del proyecto (las bodegas DiamAndes, Monteviejo, Cuvelier Los Andes y Rolland).

“De color rojo violáceo, Clos de los Sete 2019 muestra una atractiva intensidad aromática, con gran frescura y un toque especiado”, afirmó Rolland, para quien 2019 fue “otro gran año en el Valle de Uco”.

El enólogo aclaró que “siendo una añada seca y muy fresca, se percibe una buena concentración de taninos y un muy agradable nivel de acidez. que brinda una adecuada estructura al blend”.

“En boca es elegante, sedoso, con presencia de frutos rojos y un toque mineral; es un vino de una gran expresividad y potencia de guarda”, completó.

Desde Clos de los Siete recordaron que la cosecha 2019 se presentó con un clima seco y temperaturas en general más frías que el promedio histórico.

Las vides produjeron granos levemente más pequeños que lo normal y algo más concentrados, factores ambos que permitieron lograr vinos de gran concentración de aroma, sabor y color.

La primavera fue seca y y sin registro de fuertes vientos Zonda.

En octubre los temperaturas fueron más de lo normal durante una sema y produjeron una leve disminución en el cuaje.

El verano continuó templado aunque en la última semana de enero y primera semana de febrero se produjo una ola de calor intenso.

En marzo y abril el clima continuó seco, cálido y con amplias amplitudes térmicas lo que favoreció la madurez polifenólica en las bayas, logrando una excelente calidad en todas las variedades, aunque las estrellas en la temporada sin duda fueron el Malbec y el Cabernet Franc.

El corte elegido en este caso estuvo compuesto por Malbec (50%), Merlot (24%), Syrah (11%), Cabernet Sauvignon (7%), Cabernet Franc (5%) y Petit Verdot (3%).

En cuanto a la crianza, su duración fue de 11 meses: 70% en barricas (de roble francés, con 1/3 madera nueva, 1/3 madera de un uso y 1/3 madera de dos usos) y 30% en cubas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *