Vinos argentinos, premiados en Alemania y Reino Unido

Vinos argentinos fueron premiados en la cata de primavera del concurso Mundus Vini, que se realiza en Alemania, y la última edición de la London Wine Competition, en el Reino Unido.

La Cata de Primavera de Mundus Vini reunió este año a 3.022 vinos, procedentes de un total de 42 naciones vitivinícolas que fueron evaluados por un prestigioso jurado internacional.

En el edición 30° del certamen alemán obtuvo medalla de oro y fue elegido “Mejor Vino de Argentina” Pyros Limestone Hill Malbec 2018, de una parcela del Viñedo Pyros, en el Valle de Pedernal, San Juan.

“Se elabora con las mejores uvas de nuestra parcela Limestone Hill y es el resultado de micro vinificaciones en distintos recipientes, siguiendo un proceso muy artesanal”, explicó la enóloga Paula González.

“La parcela Limestone Hill, de donde proviene este vino, es una parcela única en todo el Valle de Pedernal”, agregó el ingeniero agronómo Gustavo Matocq.

También obtuvieron medalla de oro Saurus Select Malbec 2020 de Familia Schroeder (Neuquén) y Domingo Molina Malbec 2018 y Rupestre Blend 2019, ambos de la Bodega Domingo Molina (Salta).

En total, el jurado internacional de expertos concedió 43 medallas de Gran Oro, 1.685 de oro y 1.294 de plata, que serán entregadas durante la feria ProWein, a mediados de mayo.

Italia obtuvo 5 Grandes Oros, 364 Oros y 364 Platas; España (7 Gran Oro, 362 Oro, 298 Plata); Portugal (5 Gran Oro, 186 Oro, 123 Plata); Francia (10 Grandes Oros, 173 Oros, 109 Platas) y Alemania (1 Gran Oro, 116 Oros, 91 Platas).

En tanto, en la London Wine Competition 2022 fue distinguido con medalla de oro el Tannat 2021 de Finca Las Nubes, producido por La Pascuala S. A en la localidad salteña de Cafayate.

“Carácter con cuerpo con alta acidez, altos taninos y aromas de ciruelas, violetas, moras y pimienta negra. Boca integrada con notas de ciruelas confitadas, moras, violetas y café y un final largo”, destacaron los jueces. 

Para ello, la competencia creada por el grupo estadounidense Beverage Trade Network se concentra en la calidad, la relación precio/calidad y el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *