Corazonada, un restaurante al ritmo de la naturaleza

Corazonada, restaurant fundado en 2021 por la chef Paula Méndez Carreras en una casona de 1890 en San Antonio de Areco, es un lugar con experiencias conectadas a la cocina y los vinos, y donde se trabaja “al ritmo de la naturaleza”.

“Cuando entres en Corazonada y cruces el zaguán, hacia el patio con la vista hacia la higuera y la cúpula de la iglesia San Patricio, vas a sentir la misma energía que sentimos diez años atrás cuando entramos por primera vez; ese día nos dimos cuenta que habíamos encontrado el lugar soñado”, afirma Mendez Carrera.

Con eje en el producto de estación, su cocina busca el equilibrio entre la técnica y la combinación de sabores y especias para resaltarlo.

“En Corazonada voy a cocinar al ritmo de las estaciones, buscando lograr la mejor combinación de productos y así encontrar el sabor justo para cada momento”, agrega la chef, que vive y trabaja en San Antonio de Areco desde 2008.

Para lograrlo, a pocos minutos del restaurante, en los Altos de Areco, cultiva en el medio del campo una huerta orgánica y biodinámica, con productos de especialidad como flores comestibles, hojas silvestres y nativas comestibles y vegetales de la zona.

“La Huerta alimenta la experiencia de Corazonada de manera amigable con la naturaleza y sostenida por los recursos de nuestra región”, indica Méndez Carreras.

Además del restaurante, está el Atelier Corazonada, un espacio para compartir experiencias, sabores y saberes a través de clases con público general y grupos privados.

“Fueron muchos años de soñar Corazonada, de imaginarme todo lo que quería que fuera y elegir a las personas que me acompañaron en construirla; aprendí que no es un negocio: Corazonada es mi casa, nuestra casa, donde quiero invitarlos a compartir momentos y disfrutar de experiencias”, concluye.

Más info en https://corazonada.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *