El sueño cumplido de una colección de vinos familiar

Bemberg Estate Wines nació a partir del sueño familiar de tener una colección de vinos propios, únicos e irrepetibles que tuviesen su impronta para ser disfrutados exclusivamente por sus miembros 

El enólogo Daniel Pi y el ingeniero agrónomo Marcelo Belmonte lograron la mejor expresión de cada variedad en los diferentes microterroirs de Salta, Catamarca, San Juan y Mendoza. 

El resultado fue una serie de vinos de parcela, bajo las marcas La linterna y Pionero, que reflejan lo mejor de las más de 3.600 ha de viñedos que la familia posee en la Argentina.

En 2018 decidieron compartirlos y separaron una pequeña parte de estas partidas limitadas para ofrecerlos en exclusivos puntos de venta. 

El sueño de compartirlos requería una bodega donde elaborar, criar y guardar estos vinos: así, en 2017 iniciaron la construcción de la misma en Gualtallary (Valle de Uco).

Con un diseño orgánico amigable con el entorno natural que la rodea, a cargo del estudio mendocino Bormida & Yanzon, la bodega posee un equipamiento tecnológico de punta y una capacidad de 350 mil litros.

Además, está preparada para hacer partidas pequeñas y limitadas por parcelas en un sector de micro-vinificación.

Está ubicada en Finca El Tomillo, a 1.300 msnm, propiedad que posee 92 ha de una gran diversidad de suelos.

El portfolio de Bemberg Estate Wines está integrado por ocho vinos de seis parcelas de las fincas que posee en Salta, Catamarca, San Juan y Mendoza.

La línea La Linterna, vinos de micro-terroir, refleja el espíritu visionario y la búsqueda constante por encontrar lo mejor.

Su nombre hace referencia a una propiedad de la familia en Buenos Aires, llamada La Linterna y réplica de La Lanterne, una de las residencias del presidente francés en Versailles.

Son vinos provenientes de vides exclusivas de las mejores fincas que la familia posee en la Argentina, con 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y un potencial de guarda de 15 años.

La integran los Malbec de Finca El Tomillo (Gualtallary, Mendoza), Finca El Milagro (La Consulta, Mendoza), Finca Los Chañares (Chañar Punco, Catamarca) y Finca La Yesca (Valle de Pedernal, San Juan); el Pinot Noir de Finca Las Piedras (Los Arboles, Mendoza), el Cabernet Sauvignon de Finca Las Mercedes (Valle de Cafayate, Salta) y el Chardonnay, también de Finca El Tomillo.

En tanto, Pionero busca reflejar la riqueza de Argentina, con su icónica variedad Malbec, al mismo tiempo que honra su raíz bordelesa a través del Cabernet Sauvignon y el Cabernet Franc.

Con una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés  y un potencial de guarda de 20 años, es un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc de Finca El Tomillo.

Además, los corchos naturales utilizados en los vinos de Bemberg Estate Wines son producidos con materia prima proveniente de los alcornoques ubicados en la finca “Las Ciguiñuelas”, de la familia en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *