Un “mAPPa” muestra establecimientos con iniciativas sostenibles

El proyecto de coctelería sin fines de lucro Coctelería Consciente presenta en el Día Internacional del Consumo Responsable un “mAPPa” del mundo que geolocaliza a bares, cafés, cervecerías, destilerías, hoteles y restaurantes que implementen iniciativas sostenibles, inclusivas y saludables.

En www.cocteleriaconsciente.org/mappa el usuario podrá buscar por ubicación, palabra clave, tipo de establecimiento o producto, categoría y/o iniciativas conscientes, encontrando lugares y productos conscientes e inclusivos cerca de ellxs, para disfrutar siempre sin importar donde se encuentren.

Por ejemplo, un café con energía solar o eólica, un restaurante que sirva cerveza sin alcohol, un bar que cuente con menú vegano y lugares con accesibilidad para sillas de ruedas, menú en braille, respeto hacia la comunidad LGTBQ+, staff capacitado en género, estacionamiento gratuito para bicicletas, etc.

Al mismo tiempo, podrán apoyar a los comercios que comparten sus mismos valores y lo demuestran en sus acciones comprando a productores de comercio justo, cooperativas, fundaciones y/o productos orgánicos, a granel o de kilómetro cero.

“Creemos que la coctelería y la gastronomía son un vehículo innovador y cercano para convertirnos en agentes de cambio y, junto a marcas, bares y consumidores, lograr cambios reales y escalables en la sociedad y el planeta”, comentó Lucas Groglio; fundador y director de Coctelería Consciente.

El equipo de bartenders, sommeliers, comunicadores, diseñadores y traductores del proyecto visitó bares, restaurantes y festivales del mundo en más de 40 ciudades, realizando seminarios y talleres sobre sostenibilidad, coctelería inclusiva, hábitos saludables y consumo responsable.

En el “mAPPa” de Coctelería Consciente se podrá encontrar online establecimientos -que pueden inscribirse de forma gratuita completando un formulario- que implementan iniciativas conscientes. 

Pueden elegir dentro de las ocho categorías disponibles: Energías Renovables, Impacto Ambiental, Inclusión y Diversidad, Menú Inclusivo, Proveedores Responsables, Responsabilidad Social, Salud y Seguridad, y Desarrollo Profesional.

El público elige cada vez más consumir de manera consciente y responsable apoyando marcas y proyectos que están en sintonía con sus valores; y muchos bares, cafés y restaurantes implementan iniciativas importantes pero generalmente con poca visibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *