Tim Atkin degusta vinos argentinos y recorre el país

El crítico de vinos inglés Tim Atkin degustará más de 1.500 etiquetas de vinos argentinos de cerca de 260 bodegas de todas las regiones vitivinícolas del país, descubriendo nuevas cosechas y tendencias, que luego volcará en su tradicional reporte anual.

En su nuevo viaje a la Argentina, tras haber realizado la cata de manera virtual en Londres en 2021 debido a la pandemia, Atkin visita por primera vez las localidades patagónicas de Trevelin y Sarmiento (Chubut), así como El Bolsón (Río Negro), de la mano de Wines of Argentina (WofA), para conocer las características del terroir y cómo se expresan en los vinos.

De este modo, entidad responsable de la marca Vino Argentino en el mundo, busca seguir impulsando la vitivinicultura de la región, en consonancia con la reciente decisión del Instituto Nacional de Vitivinicultura de refrendar el derecho de productores/as de la zona a usar la indicación geográfica Patagonia.

La agenda incluye además degustaciones en Buenos Aires de vinos de Salta, Jujuy, La Rioja, Neuquén y Río Negro, en compañía de respresentantes de bodegas, así como la degustación en Mendoza de la que participan 536 vinos de todo el país, con una instancia específica de cata para San Rafael y San Juan. 

A las sesiones de tastings a puertas cerradas se suma el recorrido por más de 40 bodegas mendocinas y múltiples momentos de intercambio con diferentes actores de la vitivinicultura argentina.

“Estoy muy entusiasmado con mi próxima visita, que me dará la posibilidad de reencontrarme con la diversidad de terroirs que ofrece Argentina, volver a reunirme face-to-face con productores y grandes amigos.

Argentina es un país que quiero mucho y estoy seguro que después de un año sin visitarlo por la pandemia, será una experiencia enriquecedora; estoy ansioso por descubrir con qué novedades me va a sorprender el Vino Argentino”, sostuvo Atkin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *