Seis espumosos argentinos, plata en los “Oscars del Champagne”

Seis etiquetas de Chandon Argentina fueron reconocidas con medalla de Plata en el Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC) 2021, evento que reúne a los mayores productores de espumantes y champagnes de todo el mundo.

Los Chandon Apéritif, Délice, Extra Brut, Brut Nature, Cuvée Réserve Blanc de Blancs y Rosé fueron además los únicos espumosos argentinos distinguidos con una medalla en esta edición.

También se trata de la primera vez que el CSWWC premia a dos etiquetas que nacieron en la Argentina para renovar la categoría de espumosos: Chandon Délice y Chandon Apéritif.

Lanzado en 2012, Délice impulsó la categoría de espumosos dulces e hizo que hoy sea la segunda variedad más consumida, después del Extra Brut. 

Por otra parte, en 2019 Chandon lanzó Apéritif, el primer espumoso bitter elaborado con una base de uvas Chardonnay, Pinot Noir y Semillón al que se le agrega un macerado artesanal de naranjas orgánicas y especias elaborado por el equipo de enología que le da un toque único.

Los otros premiados con medalla de plata fueron el Extra Brut, creado en 1960; el Brut Nature, lanzado en 1982; el Brut Nature Rosé, realizado desde 2015 con uvas de viñedos de más de 1500 mts de altura y con 18 meses de contacto con levaduras; y el Chandon Cuvée Reserve Blanc de Blancs, elaborado 100% con uvas Chardonnay creado a partir de un assamblade de sus mejores viñedos de altura ubicados en las fincas Cepas del Plata y El Espinillo, emplazados entre 1400-1650 msnm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *