Nuevas añadas de los vinos íconos de Bodegas Bianchi

Bodegas Bianchi lanzó las nuevas añadas de sus vinos íconos, ejemplares de alta gama elaborados en el Valle de Uco con uvas locales y de San Rafael: Enzo Bianchi Gran Malbec 2019, María Carmen 2020, el nuevo IV Generación Gran Corte 2019 y la línea Particular de varietales premium, que buscan mostrar las diferencias y bondades de los distintos terruños. 

El Enzo Bianchi Gran Malbec 2019 es un verdadero “single vineyard y single parcel”, explica Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture, “un vino icónico y expresa perfectamente las cualidades y atributos que Los Chacayes puede ofrecer”.

Además, llegan al mercado sólo unas 6.000 botellas de la cosecha 2020 del Chardonnay de alta gama María Carmen, elaborado con uvas de Las Paredes, San Rafael, y que representa un tributo a la esposa de Don Enzo Bianchi.

Entre los nuevos “Bianchi IV Generación”, línea presentada este año y que expresa la mirada de la cuarta generación de la Familia Bianchi-Stradella, el Gran Corte “Bianchi IV Generación Selected Blocks” 2019 está formado por 44% Malbec, 24% Merlot, 22% Cabernet Sauvignon y 10% Petit Verdot, de uvas de viñedos propios en Los Chacayes.

Dentro de la línea de varietales premium Particular, presentada en 2005 por Valentín “Tincho” Bianchi y que ofreció al consumidor la posibilidad de adquirir un vino que formó parte de la cava privada de la familia, el Cabernet Franc 2019 proviene del Valle de Uco, mientras que el Malbec y el Cabernet Sauvignon lo hacen de San Rafael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *