Nuevas añadas de la línea Altitude Series de Bodega Doña Paula

Bodega Doña Paula presentó las nuevas añadas de su línea Altitude Series, compuesta por tres blends elaborados a partir de uvas de viñedos propios ubicados en Valle de Uco y Luján de Cuyo, Mendoza.

La línea Altitude Series está integrada por las etiquetas 969, 1100 y 1350, cuyos nombres hacen referencia a las distintas altitudes donde se encuentran ubicados los viñedos.

Desde el equipo enológico, comandado por el ingeniero agrónomo Martín Kaiser, asumen que es sumamente estratégico llevarles a los consumidores una propuesta de vinos de terruño en la cual se vean plasmadas la incidencia de los suelos y las diferentes alturas en las características finales de cada corte.

Estos son componentes clave que aportan características diferenciales que hacen de los vinos un producto único.

Doña Paula Altitude Series 969 cosecha 2021, un blend 55% Petit Verdot, 40% Bonarda y 5% Malbec, procede de Finca El Alto, a 969 metros sobre el nivel del mar, en Ugarteche, Luján de Cuyo. 

Por su parte, Doña Paula Altitude Series 1100 cosecha 2019, blend Malbec 60%, Syrah 30% y Cabernet Sauvignon 10%, se origina en viñedos ubicados a 1100 metros sobre el nivel del mar con los suelos de caliche rosado de la Finca Los Indios, en El Cepillo, San Carlos, Valle de Uco.

En tanto, Doña Paula Altitude Series 1350 cosecha 2019, blend de Cabernet Franc 50%, Malbec 45% y Casavecchia 5%, proviene de dos cuarteles de Finca Alluvia, Gualtallary, Valle de Uco ubicada a 1.350 metros sobre el nivel del mar, con suelos pedregosos y calcáreos compuestos por caliche blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *