Rilucente, Armonioso y Vittorioso, trilogía de vinos de edición limitada

Bodega Vinorum, de Familia Altieri, lanzó una trilogía de vinos de edición limitada: Rilucente, Armonioso y Vittorioso, dos blends y un varietal puro de cepas tintas elaborados con uvas de viñedos de Perdriel, Luján de Cuyo.

“Esta Trilogía da un giro en la bodega hacia vinos más dinámicos y elegantes; elaboramos vinos con una enología de precisión siempre respetando el terroir, trabajamos en armonía con el medio ambiente y la comunidad que nos rodea”, explicó la enóloga Victoria Prandina.

Esta edición cuenta con sólo 230 cajas compuesta por: Rilucente (blend de Malbec 50% y Bonarda 50%), Armonioso (blend de Malbec 60% y Cabernet Sauvignon 40%) y Vittorioso (100% Cabernet Sauvignon).

Rilucente es un vino elegante con taninos sedosos y dulces, muy amables, pero potentes; equilibrado en complejidad y estructura.

Armonioso combina la dulzura del Malbec y el carácter del Cabernet Sauvignon; consistente y con un agradable final de boca.

Vittorioso es vibrante, elegante, con sedosidad y textura al mismo tiempo, taninos dulces, equilibrados y final jugoso.

Además, lanzó Regina Bianca Chardonnay 2020, elaborado con uvas provenientes de Tupungato; el primer blanco elaborado en la bodega, fermentado en barricas de roble Francés, con una estadía total de seis meses en roble y un año en botella.

Construida en 1930, Bodega Vinorum fue adquirida en 1998 por Familia Altieri, que tras un trabajo de restauración (se encontraba en desuso y con grandes problemas de deterioro en su infraestructura) la puso en funcionamiento con tecnología de punta, incorporando pequeños tanques de inoxidable, barricas de primeras marcas, cinta de selección de racimos y granos, bombas de bajo caudal, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *