Traen a la Argentina el licor italiano Vecchio Amaro del Capo

Dellepiane Spirits trae a la Argentina Vecchio Amaro del Capo, licor italiano elaborado por Destilería Caffo con 29 hierbas, flores, frutas y raíces, la mayoría de Calabria, que se puede consumir solo o en cócteles. 

“Vecchio Amaro del Capo es un licor versátil que se adapta a una amplia variedad de consumos”, explica Matías Ugarte, Brand Manager de Dellepiane Spirits.

La temperatura recomendada para consumirlo puro es de -20°, así la menta, el anís, el regaliz y todas las hierbas que componen su receta expanden su potencial, dándole cuerpo y sabor.

Incluye naranja amarga, naranja dulce, flor de naranja, regaliz, mandarina, manzanilla, enebro, cilantro, anís, menta, anís negro, mirra y raíz de genciana.

Cada una de las hierbas utilizadas para producir Vecchio Amaro del Capo tiene un período de cosecha específico para captar los aromas más frescos y mantener intactas las propiedades organolépticas de cada ingrediente.

Todo comenzó cuando Giuseppe Caffo, maestro destilador, adquirió en 1915 una vieja destilería en Sicilia, en las laderas del Monte Etna, en la que se producen licores, destilados y hierbas.Con 45-70 perfiles aromáticos debido a las diferentes destilaciones de cada uno de los ingredientes que le otorgan un perfil aromático profundo y complejo, posee 35% Alc. / Vol.

Dellepiane Spirits es una empresa argentina fundada en 1898 que comenzó importando whisky, gin, té y otros productos de origen británico; y desde 1934 elabora licores y otros productos de destilería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *