Un vino de Cafayate, Salta, el ganador de la 7° edición de The Winemakers

El vino Arlene Blend 2018 de Piattelli Vineyards Cafayate fue elegido ganador de la 7° edición de The Winemakers, concurso en el que 75 enólogos de más de 50 bodegas referentes de la Argentina determinan cuáles son los mejores exponentes del país en una estricta cata a ciegas. 

Además del prestigio de ser elegido por sus pares, Alejandro Nesman -en representación de Piattelli Vineyards-, el winemaker ganador del certamen con su etiqueta Arlene Blend 2018 de Cafayate, fue premiado con un viaje a Francia para recorrer bodegas y viñedos del viejo mundo.

“Para la bodega y para mí como hacedor el premio es súper importante porque es el reconocimiento de los colegas que es tal vez el más riguroso de conseguir, si bien pueden ser condescendientes y amables, siempre las críticas son técnicas y muy específicas”, afirmó Nesman.

Organizado por Caminos del Vino, proyecto dirigido por el comunicador y emprendedor mendocino Jorge Cabrera, quien produce eventos que conectan a enólogos, bodegas y consumidores, el certamen es un encuentro hecho por y para los enólogos, que comenzó hace siete años.

Además de reunirlos para elegir a los mejores vinos entre distintas muestras, les permite a los enólogos vivir una jornada de encuentro, capacitación y fraternidad, en la que intercambian distintos puntos de vista acerca de la vitivinicultura argentina, de sus distintos terroirs, de las nuevas tendencias del mercado y de las preferencias y cambios de hábitos de los consumidores.

Una vez degustados los distintos wine flights, conformados en su totalidad por ejemplares tintos, se dio lugar a una instancia de evaluación donde se genera un Top Ten, siendo los tres primeros de estos 10 vinos elegidos acreedores. de una “cucarda” oficial, que les permitirá comunicar visualmente la distinción obtenida a sus consumidores, con un distintivo en cada botella premiada.

El Top Ten de The Winemakers quedó conformado por: 1- Arlene Blend 2018; 2- Budeguer Partida Limitada Cabernet Franc 2019; 3- A Corazón Abierto Malbec 2019; 4- Trinitá 2019 Gran Reserva; 5- Dedicado Gran Malbec 2019; 6- Initium Gran Malbec 2018; 7- Huentala Wines La Isabel Estate Malbec 2019; 8- Lui Cabernet Franc Gran Reserva 2019; 9- Domiciano Gran Reserva Malbec 2016 y 10- Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec 2019.

“The Winemakers conecta a los enólogos y a las bodegas culturalmente, comunica las regiones más importantes de Argentina a través del vino, de esta manera pone en relieve sus atributos positivos y su identidad; es un concurso donde los hacedores, evalúan sus propios vinos y donde se genera, un espacio de capacitación en un clima de camaradería muy especial”, expresó Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *