Grupo vitivinícola cooperativo argentino fue reconocido por su compromiso social

El grupo vitivinícola Fecovita recibió el reconocimiento a las Finanzas Sostenibles en la 1° Edición del Premio Cambras (Cámara de comercio, industria y servicios argentino brasileño) por la emisión de un fideicomiso financiero con destino social inclusivo.

“Hemos sido la primera empresa que bajo la legislación argentina accedió al instrumento financiero de carácter social y la distinción de Cambras, nos estimula a continuar trabajando en la misma línea”, señaló Juan Ángel Rodríguez, gerente general de Fecovita. 

Según Rodríguez,”somos una empresa que potencia el asociativismo cooperativo a partir del cual nuestros productores pueden llegar con su trabajo no sólo al mercado argentino, sino también al internacional”.

“El fideicomiso permite el uso de fondos para la compra conjunta de los insumos, permitiendo el crecimiento sustentable y competitivo de nuestra cadena de valor integrada por cooperativas y productores vitivinícolas”, completó.

El jurado estuvo conformado por Isela Costantini, CEO del GST Servicios Financieros; Marcel Goya, director de Finanzas Grupo Natura & Co para América Latina; Oliviero Roggi, profesor de Finanzas y Risk Management Fundación Dom Cabral; María Belén Mendé, rectora de la Universidad Siglo 21; y Florencia Radici, editora de la revista Forbes Argentina.

Esta iniciativa responde al compromiso de la entidad con los desafíos planteados por la Agenda de ODS y el Acuerdo de París, cuyo propósito es visibilizar y reconocer a las acciones más destacadas e innovadoras de inversiones de entidades financieras, empresas y organizaciones en la Argentina para financiar proyectos sostenibles. 

El mismo cuenta con el apoyo institucional de la Embajada del Brasil en la Argentina y de importantes organizaciones promotoras de las finanzas sostenibles en la región.

Cambras es una entidad sin fines de lucro que nuclea a empresas que operan dentro del bioma del Amazonas y la Argentina, uno de los 10 países con mayores recursos naturales. 

Fecovita nuclea a más de 5.000 productores integrados en 29 cooperativas, que trabajan unas 25.000 hectáreas de viñedos en las zonas vitivinícolas de Mendoza, da empleo a más de 1.000 personas en forma directa y, comercializa alrededor de 270 millones de litros al año. 

Posee alrededor de 30% del mercado argentino mediante una estructura comercial conformada por 11 unidades comerciales, más de 1.200 socios estratégicos y una red de distribución que abastece a todo el país; además, con cinco oficinas en el exterior, exporta sus productos a más de 40 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *