El Zorrito, naranjo natural elaborado con uvas orgánicas Chardonnay

Bodega Santa Julia lanzó El Zorrito, vino naranjo natural elaborado con uvas chardonnay provenientes de su finca 100% orgánica de Maipú, Mendoza.

Se trata de un vino blanco fermentado como los tintos, con las pieles u hollejos de la uva; este proceso busca extraer los taninos que ayudarán a su posterior maceración durante 45 días, logrando un vino de color naranja y algo turbio ya que se embotella sin filtrar. 

Además, no se le agregan sulfitos y se utilizan levaduras naturales, manteniendo una intervención mínima durante su elaboración.

Es un vino intenso en el paladar, con textura y buen cuerpo; con notas aromáticas florales y a frutas blancas y cítricas como la cascara de naranja; y una acidez audaz y muy refrescante, destacaron desde la bodega.

“Por su estilo, es un verdadero compañero de la gastronomía argentina. Desde las mollejas a las carnes grasas como la entraña y, por qué no, las clásicas empanadas, son algunas de las especialidades que se verán enriquecidas por El Zorrito Naranjo”, afirma Nancy Johnson, brand ambassador de la bodega.

El Zorrito, que amplía el rango de vinos naturales de Bodega Santa Julia y se suma a etiquetas como El Burro Malbec y La Oveja Torrontés, estará próximamente disponible en vinotecas de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.