Quintaesencia, rosado de Malbec de alta gama y edición limitada

El enólogo David Bonomi desarrolló junto a Bodega Norton un Rosado de Malbec 2021 de alta gama y edición limitada proveniente de antiguos viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. 

Con un color rosa fumé, notas a frutillas, fresas y hierbas secas aromáticas en nariz y frescura y elegancia en boca, Quintaesencia contará sólo con 2.200 botellas, informó la bodega.

Cosechado a mediados de febrero, se presenta en una botella especial con un tapón de vidrio que le permite una excelente conservación.

“Veníamos pensando este lanzamiento hace tiempo y nos tomó un buen período crearlo, desde 2019, ya que buscamos alcanzar este nivel de vino rosado, a la altura de los grandes rosados que en el mundo se están haciendo hoy día”, cuenta Bonomi.

Según el enólogo, “Quintaesencia es un vino muy delicado y versátil, y proviene de una cosecha muy fresca, elaborado con uvas finamente seleccionadas de un parral muy especial”.

Quintaesencia proviene del latín y hoy define el extracto más depurado y la cualidad más pura de una cosa; en esa línea, este vino representa la cualidad más pura de los rosados de la bodega.

Está disponible en la Tienda Online de Bodega Norton (www.shop.norton.ar) y en vinotecas en caja de cuatro botellas o de forma individual en estuche para obsequiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *