Nueva edición de Bocas Abiertas, el festival gastronómico de San Isidro

El festival gastronómico Bocas Abiertas, que realiza año a año la municipalidad de San Isidro, se realizará del jueves 28 al domingo 31 de octubre en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, en Del Barco Centenera y el río, al aire libre.

Con más de 30 puestos de gastronomía, pastelería y bebidas; un mercado de productores, bandas en vivo, clases de cocina, museo gastronómico y concursos de cocina, este año la feria se realiza bajo el lema “La libertad y el reencuentro”. 

“El festival refleja los sabores de una zona y, en especial, del potente polo gastronómico del Bajo, y el modo relajado de relacionarnos con una cocina muy rica, sin falsas expectativas y de la que estamos orgullosos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Más de treinta restaurantes de San Isidro, además de cocineros locales y de alrededores, serán parte del festival que ofrecerá una propuesta culinaria con platos que van desde los $200 a los $500 y cerca de diez puntos de venta de bebidas, entre agua, kombucha, cervezas, vinos, aperitivos, sidra, gin y café.

Unas quince clases, demostraciones y charlas a cargo de expertos como Christina Sunae, Juliana y Maximo López May, Alejandra Temporini, Takehiro Ohno, Juan Pedro Rastelino, Cesar Sagario, Danilo Ferráz, Cabito, Lucho García, Juan Chebli, Pamela Villar, German Torres, Daniela Butvilifsky, Alan Hughes, Maru Botana, Cook Grimaldi, Gustavo Nair. 

Además habrá un Mercado de Productores que ofrecerá productos como vainas, porotos, blends de yerba mate, hongos agroecológicos, chocolates veganos, asadores, kits botánicos para preparar gin tonic y más.

Las familias con hijos podrán disfrutar del Espacio de Niños/Felicidad; y habrá un Sector Consciente/Calma Style con charlas, clases de yoga, meditaciones, espacio de masajes, música y arte.

Como complemento de la gastronomía, habrá música en vivo de más de 30 bandas y solistas en distintos espacios, DJs y músicos itinerantes; y Tiny Set, un estudio con entrevistas a chefs, productores, escritores de libros de gastronomía y músicos.

“Será un volver a encontrarnos y celebrar, volver a mirarnos a los ojos, reír, brindar, a comer comida rica y al aire libre. Libertad, explosión de color, fiesta, renacimiento”, coincidieron los chefs Diego García Tedesco y Nacho Echeveste, de Gastronómicos Bocas Abiertas.

El festival contará con un Museo Gastronómico sobre la vajilla y costumbres de Buenos Aires en la historia, realizado con la ayuda del arqueólogo urbano Daniel Schávelzon, con una muestra de fotos, datos piezas, recuerdos y emociones.

Como todos los años se realizará el concurso Chimi Cup y Alfajor Contest que buscan encontrar el mejor chimichurri y el mejor alfajor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *