Lager Day: cerveceros artesanales se unen para impulsar el mercado

Productores argentinos de cerveza artesanal realizarán el 4 de noviembre el primer Lager Day de la Argentina, en el que distintas marcas del sector ofrecerán en sus locales charlas en vivo, capacitaciones, Happy Hours extendidos y distintas promociones con el objetivo de impulsar y potenciar el mercado.

“El rubro gastronómico fue uno de los últimos en verse favorecidos con la flexibilidad para poder abrir locales, por eso creemos que tenemos que seguir trabajando fuertemente en crear iniciativas de valor para que la cultura de la cerveza siga en auge”, explica José Bini, fundador de Bierhaus. 

Según Bini, “hay una perspectiva del sector prometedora y sabemos que este tipo de ideas, como el Lager Day, van a tener un impacto a futuro en todos los establecimientos de venta de cerveza artesanal”.

Bierhaus, Sir Hopper, Antares, Strange Brewing, Mur y Peñón del Águila, entre otras marcas, ofrecerán más de 30 tipos de lagers, como Mexican Lager, Pilsen, Bock, Festbier, IPLs y Amber Lager. 

Según una encuesta sobre el impacto del Covid-19 en el mercado -realizada por la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina (CCAA) a 425 establecimientos, 80% de los productores nacionales de cerveza artesanal-, más de 60% dijo no haber superado la venta de mil litros mensuales durante la pandemia. 

Además, 64,3% del volumen vendido no representa ni el 10% de las ganancias habituales; sumado a que muchas de estas pymes no lograron acceder a la ayuda del gobierno, lo que disminuyó su capacidad de sostener la actividad productora en el tiempo. 

Los bares, cervecerías, tiendas, vinotecas y comercios afines pueden sumarse al Lager Day completando un formulario a través de la web oficial www.lagerday.com.ar y así ser parte del proyecto.

Durante ese día todas aquellas personas podrán disfrutar de lagers acercándose a los locales de cerveza artesanal adheridos, con promociones y descuentos especiales.

Para conocer los locales adheridos se puede visitar la página de www.lagerday.com.ar y consultar el mapa interactivo hecho para esta fecha cervecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *