Terruños: Tres vinos, tres suelos, tres secretos

Bodega La Celia lanzó Terruños, nueva línea de vinos de alta gama de edición limitada que buscan expresar lo mejor del terroir de Paraje Altamira, La Consulta y Eugenio Bustos, en el Valle de Uco (Mendoza), una de las regiones de mayor reconocimiento de la industria vitivinícola.

Se trata de tres “vinos de terruño”: un Malbec, un Cabernet Franc y un Cabernet Sauvignon elaborados con uvas cosechadas de forma manual, con crianza en roble de 24 meses y en botella de 18 meses.

“Estos exquisitos vinos son producto de un arduo trabajo del equipo técnico de La Celia”, explica Andrea Ferreyra, jefa de Enología de Bodega La Celia desde 2012.

Ferreyra recordó: “En 2013 iniciamos la etapa de estudios más profundos de nuestro viñedo, eso nos llevó a caracterizarlo y subdividirlo según sus orígenes”.

“Estas subdivisiones fueron hechas según los tipos de suelos, con estudios de conductividad de suelo y explorando las diferencias dentro de una misma parcela, cosechando en distintos perfiles de madurez y vinificando en bodega todo separado en pequeños recipientes”, explicó.

La enóloga añadió: “Luego de la crianza, comparamos y vimos qué bloque del viñedo o polígono, mejor expresaba el lugar…y dimos con aquello que estábamos buscando”.

“Allí nacieron estos vinos, pertenecientes a una línea única, que llevan en su ADN la mejor interpretación de nuestro viñedo en el Valle de Uco”, resaltó.

Ferreyra concluyó: “Su exclusividad está garantizada por el origen de estos vinos; que provienen de estas pequeñas parcelas de Paraje Altamira, La Consulta y Eugenio Bustos, que nos permitieron desarrollar 2.400 botellas de cada uno de ellos”.

La línea se compone de La Celia Paraje Altamira Malbec 2017, La Celia La Consulta Cabernet Franc 2017 y La Celia Eugenio Bustos Cabernet Sauvignon 2017.

Los tres vinos estarán presentes en el mercado argentino y para exportación; y a partir de octubre se encontrará en la tienda online exclusiva de La Celia, Estación del vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *